Se acerca fin de año y, con ello, el cierre de una importante etapa para nuestra Generación 2025. Por ello, el miércoles 29 de octubre se realizó el tradicional Giorno del Quarto, una ceremonia especial que marca el inicio de la despedida de los cuarenta estudiantes de IV Medio que la Scuola ha visto crecer y desarrollarse a lo largo de los años.
En esta ocasión, los estudiantes disfrutaron de un recorrido lleno de recuerdos y emociones, preparado con dedicación por los profesores y estudiantes de III Medio, quienes representaron los momentos más significativos de este último año de sus compañeros.
Durante la jornada, los jóvenes de IV Medio realizaron la entrega de regalos a la Scuola y expresaron su agradecimiento a personas que han sido especiales en su camino escolar. Asimismo, recibieron un obsequio de parte de la institución como símbolo de cariño y reconocimiento.
Cambio de estandartes y entrega de banderas
Uno de los momentos más significativos fue el cambio de estandartes y entrega de banderas. Con gran emoción, los presentes recibieron a la Fanfara de las generaciones 2025 y 2026 para el simbólico traspaso de responsabilidades.
El alférez Martín Molina Uribe entregó el bastón de mando a Daniela Díaz Gallardo.
Las brigadieres mayores Julieta Díaz Ibáñez y Amalia Rivera Gandolfo delegaron la responsabilidad de guiar la Scuola a Rafaella Caprile Núñez y Victoria Forno Morales.
El portabandera de la bandera chilena, Fernando Romero Reyes, cedió su puesto a Domenico González Ghio, mientras que las escoltas Fernanda Fernández Pino y Josefa Nicolás Orrego traspasaron esta distinción a Fiorentina Puga Rojas y Josefa de Nordenflycht Sepúlveda.
La bandera italiana, portada por Joaquín Ruiz Dueñas, fue entregada a Máximo Protasowicki Barraza. Sus escoltas, Antonella Valencia Canessa y Dominga Kravetz Bravo, dejaron su lugar a Lucas Puentes González y José Ignacio Lizama Schubert.
Finalmente, el estandarte de la Scuola Italiana Arturo Dell’Oro, llevado por Gabriela Gandolfo Almonacid, fue entregado a Rafael Cabrera Carvajal. Las escoltas Florencia López Gross y Roberta Lizana Alfaro traspasaron el compromiso a Cristóbal Mazzucchelli Leyton e Isabella Garrido Zunino.
Esta importante tradición simboliza la continuidad y el traspaso de liderazgo a las nuevas generaciones. Con mucho cariño le deseamos a nuestros estudiantes que ya comienzan a despedirse lo mejor en esta nueva etapa que emprenden, y les recordamos que las puertas de vuestra Scuola estarán siempre abiertas para ustedes.









Puedes ver el resto de fotos en el siguiente Link



