Comunicado por cuarentena en Valparaíso

Estimados/as Apoderados/as:

El recién pasado lunes 8 de marzo, la autoridad nacional dio a conocer que la comuna de Valparaíso retrocederá a Fase 1(cuarentena)  a partir de este jueves 11 de marzo. Del mismo modo se dio a conocer que la comuna de Viña del Mar, permanecerá en fase 2.

A nivel operativo esta situación requiere activar la modalidad 100% a distancia en la sede de Valparaíso y, en cambio, continuar en modalidad mixta en la sede de Viña del Mar, para lo cual hemos dispuesto lo siguiente:

Modalidad a distancia en sede de Valparaíso (fase 1, cuarentena):

El desarrollo de las clases, a partir del día jueves 11 de marzo, será 100% a distancia y en cada ciclo es importante considerar lo siguiente:

  1. Scuola dell’Infanzia: Los niños y las niñas permanecerán en sus hogares y sus maestre, zie y profesores de inglés, música  y educación física, realizarán clases a través de la plataforma zoom. Los horarios de conexión se encuentran en el siguiente link: https://www.scuolaitalianavalpo.cl/2021/03/09/horarios/

En esta modalidad las conexiones  serán continuas, por lo que deberán conectarse todas las semanas. No aplica la conexión alternada por semanas. Sin embargo es fundamental regirse por el HORARIO MODALIDAD A DISTANCIA puesto que habrá conexiones para el Grupo 1, para el Grupo 2 y para ambos simultáneamente.

  1. 1° y 2° Scuola Primaria: Los niños y las niñas permanecerán en sus hogares y sus maestre y profesores de inglés, música, educación física y religión, realizarán clases a través de la plataforma zoom. Las conexiones serán con el Grupo 1 y el Grupo 2de manera simultánea (todo el curso).  Los horarios de conexión se encuentran en el siguiente link: https://www.scuolaitalianavalpo.cl/2021/03/09/horarios/

En esta modalidad las conexiones  serán continuas, por lo que deberán conectarse todas las semanas tanto el Grupo 1 como el Grupo 2. No aplica la conexión alternada por semanas. 

  1. 3° y 4° Scuola Primaria: Los y las estudiantes permanecerán en sus hogares y sus maestre y profesores de inglés, música, educación física y religión, realizarán clases a través de la plataforma zoom. Los horarios de conexión se encuentran en el siguiente link: https://www.scuolaitalianavalpo.cl/2021/03/09/horarios/

Recordamos que en estos cursos las clases son continuas, por tanto los y las estudiantes de ambos grupos deben conectarse todas las semanas.

  1. 5° a 8°: Los y las estudiantes deberán permanecer en sus hogares y sus  profesores  realizarán clases a través de la plataforma zoom. Los horarios de conexión serán los mismos que actualmente utilizan en modalidad mixta, es decir, NO se modifican.

Recordamos que en estos cursos las clases son continuas, por tanto los y las estudiantes deben conectarse todas las semanas.

  1.  Liceo: Los y las estudiantes de la Sede de Valparaíso permanecen en sus hogares y sus  profesores  realizarán clases a través de la plataforma zoom. 

Los días en que los y las estudiantes tienen clases específicas del liceo Scientifico o del  Economico-Sociale y por horario les corresponde asistir a la sede de Viña del Mar, deberán: 

  • Si vive en Valparaíso, conectarse por zoom desde el hogar.
  • Si vive en Viña, puede asistir a clases presenciales al grupo que le corresponde, el día que le corresponde en la sede de Viña del Mar o bien permanecer en casa con clases a distancia  (zoom)

Los horarios de conexión serán los mismos que actualmente utilizan en modalidad mixta, es decir, NO se modifican.

Recordamos que, en estos cursos, las clases son continuas, por tanto los y las estudiantes deben conectarse todas las semanas.

Nota: La sede de Valparaíso estará abierta en las mañanas, con personal limitado. Si padres o apoderados(as) necesitan  retirar algún material de uso urgente, deben gestionar por correo electrónico fecha y hora con las Coordinadoras. Los trámites administrativos serán online.

Modalidad mixta en sede de Viña del Mar (fase 2):

El funcionamiento que se ha llevado a cabo desde el día lunes 1 de marzo, sigue su curso tal como la planificación de la modalidad mixta lo indica.

En el caso de los “Licei”, los días que tienen clases específicas  del Scientifico o del Economico –Sociale) y les corresponde asistir a la sede de Valparaíso, deberán permanecer en casa con clases a distancia conectados por zoom.

En el caso de los y las estudiantes que perteneciendo a la sede de Viña del Mar, vivan en Valparaíso o en alguna comuna en fase 1, deberán permanecer en sus casas y conectarse por zoom según el horario establecido para el curso que les corresponda.

Solo en el caso que la autoridad sanitaria señale cambio de fase para la comuna de Viña del Mar, daremos a conocer las modificaciones logísticas para el adecuado funcionamiento de las jornadas escolares en esta sede.

Generalidades:

  • Tener presente que la herramienta “classroom” es un apoyo importante en todas las actuales modalidades de funcionamiento escolar, principalmente en la educación 100% a distancia y en ella se encuentran publicados los links de conexiones para las clases a distancia. 
  • Es fundamental tener presente que por razones de resguardo y como medida de seguridad sanitaria, NO es factible realizar cambios en los grupos de estudiantes, puesto que, tal como se ha señalado en los comunicados anteriores y en las reuniones sostenidas con las directivas de sub-centros de apoderados, mantener estabilidad en la conformación de los grupos es una necesidad central para la posibilidad de seguir la trazabilidad en caso de contagios.
  • Por último, les señalamos que las situaciones de potenciales casos Covid que hemos tenido y que continuaremos presentando, se comunican debidamente en los cursos donde corresponde entregar la información. Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección de la Scuola está disponible para aclarar dudas de quienes lo soliciten.

Saluda cordialmente,                                 

Equipo de Rectoría

Scuola Italiana “Arturo Dell’Oro

Valparaíso, Viña del Mar, 9 de marzo de 2020

Teléfonos Mesa Central (32) 3184941 (32) 3184944 (32) 3184945

Sede de Valparaíso

Dirección: Pedro Montt 2447, Valparaíso.
Casilla: 4174, Valparaíso

Teléfonos Central:
(32) 3184941 (32) 3184944 (32) 3184945
Fax: (32) 3184942

Email: maritza.borella@scuolaitalianadelloro.cl

(Maritza Borella, Secretaria Dirección)

Sede Viña del Mar

Dirección: Los Acacios 2202, Miraflores, Viña del Mar
Casilla: 4174, Valparaíso

Teléfonos Central:
(32) 3184947 (32) 3184950
Fax: (32) 3184942

Email: cristina.pacheco@scuolaitalianadelloro.cl

(Cristina Pacheco Pulgar, Secretaria Admisión)

© 2019 Desarrollada y optimizada por www.babolabs.cl