Circular Matrículas 2021

CIRCULAR DE MATRÍCULAS   2021

Estimados Padres y Apoderados

Esperando que se encuentren bien en el término de este complejo año, nos dirigimos a ustedes para entregarles información del proceso de matrículas para el año 2021.

En primer lugar, deseamos informarles que hemos implementado un sistema de matrículas y pago de colegiaturas exclusivamente online, que esperamos les permita realizar estos procesos con mayor seguridad y comodidad. En una próxima comunicación les haremos llegar los correspondientes instructivos para realizar estos procedimientos.

En segundo término, ponerlos al tanto de las fechas, montos y otras informaciones relevantes correspondientes a matrículas y colegiatura.

Informamos que debido a la realidad económica actual producto de la pandemia de Coronavirus, hemos decidido mantener los  valores en UF del presente año (2020) en las matrículas y  colegiatura 2021.

1. Matrículas

Si bien el sistema será online, hemos elaborado un calendario de matrículas por niveles, con el fin de organizar la atención a las eventuales consultas, y realizar oportunamente las verificaciones administrativas internas que el proceso requiere. En este calendario, si Ud. es apoderado en distintos niveles, considere que su fecha de matrícula corresponde a la del hijo menor.

Fechas de Matrículas
Curso 2021DesdeHasta
Scuola Nido a 1º BásicoLunes  7   de  DiciembreViernes 11   de  Diciembre
2º Básico a 7º BásicoLunes  14 de  DiciembreViernes 18   de Diciembre
8° Básico a IV MedioLunes  21 de  DiciembreMartes  29  de  Diciembre

Los valores de la matrícula para el año 2021 son los siguientes:

• Scuola  Nido               : 6   U.F.
  • Pregiardino  a IV Medio         : 11 U.F.

Requisitos de matrícula:

1. El alumno(a) debe estar aceptado por la Dirección de la Scuola en el nivel en que se matricula.
  • El apoderado debe encontrarse al día en el pago de sus colegiaturas 2020 antes de iniciar el proceso de matrícula. Si este no es su caso, para regularizar su situación le solicitamos desde ya contactar a:

Importante:

• Les solicitamos leer con antelación el Proyecto Educativo y Reglamento Interno que se encuentran publicados en www.scuolaitalianavalpo.cl
  • El alumno(a) que no sea matriculado en el período correspondiente hasta el día martes 29 de diciembre, se entenderá que deja el cupo disponible. El colegio se reserva el derecho de otorgar la posibilidad de ingreso a otro alumno(a) postulante en espera.
  • Colegiatura

Respecto del valor anual de la colegiatura, les informamos que los montos para el 2021 serán los siguientes:

Scuola NidoPregiardino y Giardino1º a  6º Básico7º a  IVº Medio
U.F. 65U.F. 93U.F. 106U.F. 116

El pago de la colegiatura 2021 considerará lo siguiente:

1. Las familias que tengan más de un hijo estudiando en la Scuola, tendrán un descuento progresivo en la colegiatura, que se aplicará de la siguiente manera:
2º hermano(a)3er hermano(a)4º hermano(a)5º hermano(a)
5%15%35%50%
  • El monto total de la colegiatura se divide en diez cuotas mensuales, con vencimiento el día 5 de cada mes, a cancelar en el período marzo a diciembre de 2021.
  • El pago anticipado de toda la colegiatura anual, si es realizado entre el 9 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021, tendrá un descuento del 5%por pago vía transferencia electrónica o del 3% por pago con tarjeta de crédito.

Notas:

• La Scuola cuenta con la Beca por Fallecimiento o 2/3 de invalidez del sostenedor del alumno, la cual cubre la continuidad de colegiatura hasta IV año de Enseñanza Media, de acuerdo con el Reglamento establecido.
  • El valor de la colegiatura incluye la prima correspondiente al seguro por accidente, cuyas condiciones particulares serán informadas al inicio del año escolar.
  • El proceso será totalmente online, por tanto, no  habrá atención presencial en  ambas sedes.
  • Los días 24 y 30 de diciembre  no  habrá atención telefónica  o vía correo electrónico.

Equipo de Administración

Noviembre de 2020