Este año, los estudiantes de II° medio, realizarán por primera vez su Alternanza Scuola – Lavoro que consiste en una experiencia educativa cuyo principal objetivo es brindar a los estudiantes la oportunidad formativa de insertarse en un contexto laboral adecuado durante un determinado periodo de tiempo. A raíz de lo anterior se realizó una invitación a los padres y apoderados de ambos II medios para ser voluntarios y compartir sus experiencias laborales, en un ambiente relajado y de confianza, durante las clases de orientación.
La actividad consistió en describir:
1.- La profesión u oficio y las funciones.
2.- Las condiciones personales para el buen desempeño del trabajo (características de personalidad, intereses, aptitudes, salud, etc.)
3.- Las satisfacciones que experimenta un profesional del área, campo laboral y los aspectos menos gratificantes en el ejercicio.
4.- El significado ha tenido el haberse desenvuelto en esa área y en particular esa especialidad.
Se agradece a los apoderados que participaron de esta importante actividad para nuestros estudiantes: Annelene Heim, Lorena Araya, Verónica Rubio, Marcela Campos, Tatiana Evans, Fernando Fernández, Carla Cisternas, Gina Vindigni y Aldo Fedele.
– Paula Puebla