Estimados Apoderados,
Junto con saludar y esperando que cada uno de los miembros de su familia se encuentre bien, les escribimos para entregar información en relación a la modalidad de trabajo académico que sus hijas e hijos están ya realizando en sus casas.
- El material que ya han recibido por parte de sus profesores y profesoras está contemplado para las dos primeras semanas de suspensión de clases (entre el día lunes 16 y viernes 27 de marzo).
- Les pedimos que el material ya trabajado sea guardado en una carpeta o pegado en el respectivo cuaderno de la asignatura que corresponda.
- En caso de dudas sobre el desarrollo de las actividades les pedimos comunicarse con su respectivo Profesor Jefe, con el cual pueden tomar acuerdos de formas y horarios de conexión.
Si, dada la emergencia sanitaria, el Gobierno decidiera que las clases continúan suspendidas, las guías de actividades para la tercera semana (desde el día 30 de marzo) serán enviadas junto a un calendario que organiza el trabajo que sus niñas y niños deben realizar en sus hogares.
- Les enviamos un calendario tipo a modo de ejemplo, donde se muestra la organización semanal para el desarrollo de las actividades.
- Los envíos del calendario y el material se realizarán semanalmente, los días lunes.
- Las guías estarán clasificadas en cada día de la semana en el calendario indicando los días en que los niños y niñas deben realizar el trabajo.
Como Scuola entendemos el difícil momento que vivimos como país y que cada dinámica familiar es diferente. Es por esto que invitamos a todas nuestras familias a trabajar con sus hijos e hijas en medida que su tiempo lo permita sin agobiarlos, invitándolos a modo de juego a realizar las actividades que sus maestras les han enviado.
Para la realización de las actividades, es importante considerar la posibilidad de tener un espacio tranquilo y ordenado, organizando y disponiendo de un tiempo determinado de trabajo. Les sugerimos un máximo de 15 a 20 min. por día en el caso de niños y niñas de Scuola Dell’Infanzia y de 25 a 30 min. por día, en el caso de estudiantes de Scuola Primaria.