Festa del Libro

Festa del Libro

Como todos los años las bibliotecas de la Scuola organizaron diversas actividades para celebrar  al libro y la lectura en la que tanto alumnos como profesores participaron activamente.

Viña del Mar

  • Scuola dell’Infanzia: “Los personajes escapan de sus cuentos”, actividad que contó con el apoyo de los alumnos de teatro de la Scuola quienes, en conjunto a la maestra Gianna Merello, realizaron a sus compañeros de Scuola dell’Ifanzia una pequeña presentación en la que les contaron las principales características de algunos de los personajes de cuentos más conocidos.
  • Prima elementare: Cuento “El increíble niño come libros” y elaboración de taumatropo.
  • Seconda a Quarta elementare: Cuento “Tito y Pepita” y elaboración de susurradores para intercambiar palabras bonitas entre los niños.
  • Quinta elementare: Creación de fábula utilizando el formato Fanzine.
  • Primo anno di Scuola Secondaria di 1º grado: Creación de cuento de aventuras utilizando el formato Fanzine.

Además, los alumnos de Scuola dell’Infanzia y Scuola Elementare pudieron disfrutar de la obra teatral “El viejo árbol”,  presentada por la Productora “Arcoíris”, la que a través de una puesta en escena dinámica y participativa fomenta valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente.

Valparaíso

  • Scuola dell’Infanzia: Junto a la actriz Virginia Silva y “Alumbra creando” los niños disfrutaron del cuentacuentos “A la rueda” y  al ruedo de un gran faldón se relataron 2 historias de pueblos originarios chilenos. Por un lado, tomando la imagen de un gran volcán nace la historia “Lamparitas rojas” leyenda mapuche que nos llevará a organizarnos para defendernos del brujo. Al reverso de la falda, nos encontramos con otro relato “Vispera de Carnaval” donde la niña Nakara por primera vez bailará la Kacharpaya y vivirá una experiencia mágica.
  • Prima elementare: Cuento “El increíble niño come libros” y elaboración de taumatropo.
  • Seconda elementare A: Confección de libro explosivo, utilizando la técnica del origami, se crearon diferentes personajes a partir de manchas de colores  (actividad basada en el libro Harimeki de Peng hu).
  • Seconda elementare B: Cuento “La Fabrica de palabras” y confección de susurradores para intercambiar palabras bonitas entre los niños.
  • Terza elementare: Confección de libros acordeón, utilizando la técnica del origami, se crearon diferentes personajes a partir de manchas de colores  (actividad basada en el libro Harimeki de Peng hu).

Galería de Fotos: Fotos Festa del Libro

 

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com