Feria Científica

FERIA CIENTÍFICA SCUOLA  ITALIANA  “Artturo Dell’Oro”

Sede Viña del Mar – Valparaíso

Año 2017.

 “La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas, y por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos

(Albert Einstein).

El miércoles 9 de agosto en la sede Valparaíso  y el viernes 11 de agosto en la sede Viña del Mar, se realizó la Séptima versión de la Feria Científica, organizada por el Departamento de Ciencias y Tecnología de la Scuola.

Como todos los años, el objetivo de esta actividad fue elaborar, exponer y explicar  proyectos experimentales en el área de las ciencias  (Biología, Física, Química o Tecnología).

En esta ocasión, fueron seleccionados 23 trabajos y participaron como científicos expositores 44 estudiantes de Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media.

Nuestros alumnos científicos expusieron, explicaron y demostraron a sus compañeros visitantes de la feria algunos fenómenos que comúnmente observamos en la vida diaria y que responden a teorías, leyes y principios científicos. En este sentido, el valor del trabajo de nuestros alumnos investigadores no sólo radica en el tema elegido y exposición misma sino también en la capacidad para explicar de manera clara y simple al público presente el fundamento científico de lo presentado.

Entre los trabajos y experimentos que más llamaron la atención del público visitante de la feria y del jurado evaluador estuvieron: “Auto a Panel Solar”, vehículo que funciona con energía solar y que demuestra la importancia de buscar alternativas energéticas sustentables; “Conociendo a Mr. Brain”, un novedoso modelo del cerebro humano que permite explicar cómo este órgano recibe información de nuestros receptores sensoriales y es capaz de elaborar respuestas adecuadas a esta información y; “Simulación de purificación electrolítica del cobre”, una demostración de los principios que actualmente pueden utilizarse en la industria de la minería para la extracción y purificación de metales.

Agradecemos la entusiasta participación de nuestros alumnos y los felicitamos por sus trabajos y por contribuir a difundir los conocimientos científicos permitiendo que la Ciencia sea para Todos.

 

La ciencia más útil es aquella cuyo fruto es el más comunicable

(Leonardo Da Vinci)

La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso”.

(Louis Pasteur)

Departamento de Ciencias

Scuola Italiana “Arturo Dell’Oro”

Viña del Mar – Valparaíso

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com +56982306670