Hito 5º Básico segundo semestre

El día viernes 4 de agosto se llevó a cabo el tradicional Hito de 5° Básico, actividad que forma parte del programa de formación en valores y cuyo objetivo es fortalecer la aceptación, inclusión y convivencia del grupo curso.
Acompañados por su profesora jefe, profesora de religión, orientadora y psicóloga de la Scuola, los niños y niñas tuvieron una jornada lúdica y reflexiva promotora de una convivencia positiva.
Al inicio, se realizaron juegos cooperativos a través de los cuales los alumnos reflexionaron sobre el valor de la comunicación y el trabajo en equipo basado en el respeto de las ideas de todos. A continuación, un video motivacional sobre los buenos tratos les permitió identificar como grupo cuáles son las “piedras” y las “flores” de nuestra convivencia, lo que se unió a la explicación que ellos mismos dieron de su diagnóstico al respecto, que habían realizado en consejo de curso y que presentaron en esta jornada mediante papelógrafos. 
Posteriormente, una colación compartida en un distendido momento y retomamos con una actividad en que demostramos con un experimento lo que nos pasa cuando somos incluidos o excluidos por parte de nuestros pares. Un cuento alusivo a lo que podemos hacer al respecto y finalmente, una actividad instrospectiva, que les permitió identificarse a sí mismos en situaciones de inclusión y exclusión. Lo anterior, comprometió a la quinta a algunas acciones, tales como saludarse todos en la mañana, integrar a quien queda sin grupo de trabajo, aceptar siempre en los juegos, entre otras.
Para finalizar, se llevó a cabo un amigo secreto, para lo cual crearon con mucha dedicación lindas tarjetas con buenos deseos y entregaron un regalo hecho por ellos mismos.
La actividad fue gratamente recibida por los alumnos, quienes participaron activamente expresando no sólo ideas, sino sentimientos y genuinos compromisos.

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com +56982306670