Settimana Scuola! Resumen Actividades

El día miércoles 26 de abril comenzaron las alianzas, dónde las familias “Medici” y “Sforza” se enfrentaron para poder alcanzar la copa; se realizaron distintas actividades como Estrújame la esponja, Video clip en vivo (la canción elegida por el CASIV fue Crazy de Britney Spears), Cultura scuolistica, Lyp Sync Battle, etc. Comenzaron las alianzas con unas palabras de nuestro presidente del CASIV, Tomás Pesce, aclarando el respeto que se tienen que tener las alianzas respectivas y fomentar la amistad, el compañerismo, tolerancia, etc. Luego, nuestra coordinadora de educación media, Claudia Barbagelata, se dirigió a los alumnos con el fin de afirmar que las alianzas son para divertirse, no para generar discusiones negativas.

La primera actividad fue la presentación de las familias, dónde ambas alianzas tenían qué presentar una historia original. Ésta historia no tenía relación con el origen de las familias. Medici basó su historia original en los rubíes y en las estrellas, mientras Sforza basó su historia en La India. Cabe destacar la participación y el esfuerzo en las actividades Estrújame la esponja y Debate (dónde el tema a discutir era el uso de ropa de calle en el colegio), debido a que las dos alianzas dieron su mejor esfuerzo para poder ganar estas competiciones. Luego vino el Video clip en vivo, dónde las dos alianzas se lucieron imitando el video “Crazy” de Britney Spears, haciendo una escenografía y baile espectacular. Después del almuerzo, comenzaron las actividades “Lyp Sync Battlle” y Cultura Scuolistica. Ambas alianzas se divirtieron participando en la Cultura Scuolistica, dónde se preguntaba sobre tambores mayores que hubo en la Scuola, profesores de educación física y/o deportes, etc. La participación de los profesores Matías Benavides y Julieta Bravo en la “Lyp Sync Battle” fue simplemente espectacular, los alumnos se deleitaron viendo las imitaciones de sus profesores de las canciones “Imagine” de John Lennon y “Pelo Suelto” de Gloria Trevi. Para finalizar la jornada, las respectivas alianzas presentaron sus videos originales, dónde tanto cómo en Sforza como en Medici presentaron un video de tipo Reality.

A pesar de todos los pequeños problemas que tuvo el CASIV, éstos días se pueden realizar gracias al equipo de rectoría, a los profesores de la Scuola, al equipo de sonido y al centro de alumnos del colegio. Se les agradece muchísimo a todas éstas personas para que ésta “Settimana della Scuola” sea grata para todos los alumnos.

CASIV 2017

GALERÍA ACTIVIDADES: [ CLICK AQUÍ ]

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com +56982306670