Comunicado Cuarentena: Ambas Sedes

Estimados/as Apoderados/as:

Este jueves 18 de marzo, la autoridad nacional dio a conocer  el listado de comunas que permanecen o retroceden a Fase 1 (cuarentena), de entre las cuales se encuentran Valparaíso y Viña del Mar.

A nivel operativo esta situación requiere activar la modalidad 100% a distancia en TODA la Scuola (ambas sedes) lo que implica permanecer en los hogares y avanzar en actividades escolares bajo la modalidad online.

Modalidad a distancia (fase 1, cuarentena):

El desarrollo de las clases, a partir del día LUNES 22 de marzo, será 100% a distancia y en cada ciclo es importante considerar lo siguiente:

1. Scuola dell’Infanzia: Los niños y las niñas permanecerán en sus hogares y sus maestre, zie y profesores de inglés, música  y educación física, realizarán clases a través de la plataforma zoom según los horarios de conexión que se encuentran publicados en la página web.

En esta modalidad las conexiones  serán continuas, por lo que deberán conectarse todas las semanas. No aplica la conexión alternada por semanas. Sin embargo es fundamental regirse por el horario “Modalidad a distancia” puesto que habrá conexiones para el Grupo 1, para el Grupo 2 y para ambos simultáneamente.

• 1° y 2° Scuola Primaria: Los niños y las niñas permanecerán en sus hogares y sus maestre y profesores de inglés, música, educación física y religión, realizarán clases a través de la plataforma zoom. Las conexiones serán con el Grupo 1 y el Grupo 2 de manera simultánea (todo el curso).

En esta modalidad las conexiones  serán continuas, por lo que deberán conectarse todas las semanas tanto el Grupo 1 como el Grupo 2 según el horario “Modalidad a distancia” publicado en la página web.

No aplica la conexión alternada por semanas.

• 3° y 4° Scuola Primaria: Los y las estudiantes permanecerán en sus hogares y sus maestre y profesores de inglés, música, educación física y religión, realizarán clases a través de la plataforma zoom según los horarios que se ajustaron de acuerdo a la “Modalidad a distancia” publicados en la página web.

Recordamos que en estos cursos las clases son continuas, por tanto los y las estudiantes de ambos grupos deben conectarse todas las semanas.

• 5° a IV Liceo: Los y las estudiantes deberán permanecer en sus hogares y sus  profesores  realizarán clases a través de la plataforma zoom. Los horarios de conexión se ajustaron de acuerdo a la “Modalidad a distancia” publicados en la página web.
  Click aquí para horarios “Modalidad a distancia” sede Valparaíso    Click aquí para horarios “Modalidad a distancia” sede Viña del Mar

Notas:

• Tener presente que la herramienta “classroom” es un apoyo importante en todas las actuales modalidades de funcionamiento escolar, principalmente en la educación 100% a distancia y en ella se encuentran publicados los links de conexión a las clases.
  • Las sedes estarán abiertas entre las 9:00 y 12:00 hrs con personal limitado. Si padres o apoderados(as) necesitan  retirar algún material de uso urgente, deben gestionar por correo electrónico fecha y hora con las respectivas Coordinadoras. Los trámites administrativos serán online.
  • El día JUEVES 25 de MARZO ajustaremos los horarios de conexión para llevar a cabo la Jornada de aplicación de instrumentos diagnósticos dirigidos a estudiantes de 1° anno Primaria  a IV Liceo. El detalle se encuentra explicado en el comunicado “Jornada de Diagnóstico Integral de Aprendizajes”, el cual lo podrán encontrar en el siguiente Link:
  Link Jornada “Diagnóstico Integral de los Aprendizajes” sedes Valparaíso – Viña del Mar

Saluda cordialmente,

Equipo de Rectoría

Scuola Italiana “Arturo Dell’Oro

Valparaíso, Viña del Mar, 18 de marzo de 2021

Teléfonos Mesa Central (32) 3184941 (32) 3184944 (32) 3184945

Sede de Valparaíso

Dirección: Pedro Montt 2447, Valparaíso.
Casilla: 4174, Valparaíso

Teléfonos Central:
(32) 3184941 (32) 3184944 (32) 3184945
Fax: (32) 3184942

Email: maritza.borella@scuolaitalianadelloro.cl

(Maritza Borella, Secretaria Dirección)

Sede Viña del Mar

Dirección: Los Acacios 2202, Miraflores, Viña del Mar
Casilla: 4174, Valparaíso

Teléfonos Central:
(32) 3184947 (32) 3184950
Fax: (32) 3184942