Paritá Scolastica

 “La SCUOLA” es paritaria con el sistema escolar público italiano desde el año 2010 (sede de Valparaíso ) y 2011 (sede de Viña del Mar).

Gracias a proyectos que se construyeron junto con la Embajada de Italia y que realizan aprendizajes de nivel europeo por curriculum interculturales que respetan las indicaciones, los programas y las normas chilenas e italiana, es posible entregar 2 “Titoli di Studio” italianos como el “Diploma di Liceo Scientifico opzione Scienze Applicate” al termino del IV Medio y la   “Licenza di Scuola Secondaria di I Grado” al termino del 8° Básico.

Para lograr estos dos Titoli que permiten, la inscripción a Universidades Italianas y Europeas, hay que superar dos Esami Italiani con características iguales a los que rinden los estudiantes italianos en Italia. Los Esami son controlados por Comisarios del Gobierno Italiano y preveen también la participación de profesores italianos externos nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y pruebas escritas cuyo texto viene de Italia.

Desde 2016 se abrió y está funcionando otra opción de Liceo italiano: “Liceo delle Scienze Umane opzione Economico Sociale” donde se estudian Economía y  Derecho y Ciencias Humanas: Psicología, Antropología, Sociología con Método de Investigación aplicado a esas ciencias humanas.

Actualmente “la SCUOLA” envía algunos estudiantes a prestigiosas Universidades italianas como el “Politecnico di Torino” y la “Alma Mater” de Bologna y tiene contactos con otras Universidades italianas como la de Pavía y la Bocconi de Milan.

Varios estudiantes ingresan en Chile a Universidades con las cuales tenemos Convenios, gracias al resultado positivo en el Esame Italiano final: Universidad de Valparaíso, Santa María, Católica de Valparaíso, Andrés Bello, Adolfo Ibañez, Universidad de Los Andes.

La SCUOLA es un Colegio “trilingue”: idiomas castellano e  italiano con características de idiomas maternos e inglés certificado a nivel internacional hasta el FIRST (First Certificate in English).

Los estudiantes estudian matemática a niveles italianos y europeos, informática, storia universale y filosofia, literaturas, storia ell’arte, con mirada hacia Italia y Europa.

La SCUOLA mantiene todas sus tradiciones que la hicieron una institución de alto nivel educacional y academico.