Misión, Visión y Valores Insitucionales

MISIÓN:

La Scuola italiana “Arturo Dell’Oro” es una entidad privada, sin fines de lucro, cuya misión es formar alumnos y alumnas a través de una educación integral de excelencia académica, orientada al desarrollo humano y con importancia en los valores de la cultura italiana. Ello, con el fin de promover el desarrollo de sus potencialidades, para que alcancen su realización personal y la capacidad de orientarse en el mundo en el que viven, instaurando con él una relación positiva y dinámica

 

VISIÓN:

Ser una Scuola de excelencia académica de nivel europeo, gracias a la paridad escolástica, con excelentes profesionales de la educación, motivados y capacitados, y llegar a ser reconocido como uno de los mejores colegios de la V Región, medido integralmente, y que permita a todos sus alumnos cumplir su vocación y desarrollar sus cualidades personales y competencias para una sociedad en cambio permanente, a través de una enseñanza moderna y dinámica, con buena y adecuada infraestructura.

 

VALORES INSTITUCIONALES:

  • Familia y amistad en el centro de nuestro quehacer.
  • Mantención y desarrollo de los valores humanistas y cristianos de la cultura italiana.
  • Formación Integral con un programa valórico que se hace cargo de la:
  • Ética: nos regimos por elevadas normas éticas en la relación con nuestros alumnos, la comunidad y la sociedad.
  • Honestidad: el actuar de quienes dirigen y trabajan en la Scuola, así como alumnos y apoderados, debe ser recto, probo, justo y razonable en el cumplimiento de los objetivos institucionales y tareas diarias.
  • Transparencia: actuamos con nitidez y sin ambigüedades frente a los otros miembros de la comunidad escolar, en cada una de nuestras acciones cotidianas, garantizando un éxito perdurable en el tiempo de los objetivos institucionales.
  • Lealtad: los integrantes de la comunidad se deben fidelidad permanente, resguardando el honor de todos y cada uno de sus integrantes, así como de la Institución.
  • Responsabilidad: realizamos nuestro trabajo con el compromiso y sacrificio que exige una institución de excelencia, procurando alcanzar siempre el más alto grado de eficiencia y eficacia, a fin de ofrecer la educación de calidad que nuestros alumnos merecen y esperan.