INFORMACIÓN GENERAL:

Comunicado cierre de 1er semestre.

suspendidas_clase_militar

Estimada Comunidad:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, nos dirigimos a Uds. para informar algunas fechas importantes relacionadas con el cierre de este semestre.

  • Para los estudiantes de 5° básico a IV medio, la fecha para el término de la rendición de evaluaciones sumativas  (pruebas) es el viernes 17 de Julio, salvo  excepciones o ajustes que eviten sobrecarga académica.

Los estudiantes, durante el transcurso del semestre han sido informados de las tareas, trabajos y evaluaciones. Junto con ello, cuentan con el calendario de la plataforma “classroom” al que tienen acceso permanentemente. Sin embargo, y sin perjuicio de lo anterior, el lunes 6 del presente, los profesores Jefes enviarán un calendario de pruebas a sus respectivos  cursos.

  • Desde Scuola Nido a 4° Básico la evaluación es formativa, por ende, lo anterior no se aplica en estos niveles.
  • El cierre del 1er semestre será el jueves 30 de Julio.

El viernes 31 de Julio,  las clases formales serán reemplazadas  por actividades  lúdicas  de  convivencia escolar  organizadas  por el equipo de Inspectoría, para los diferentes  ciclos. La participación  es  voluntaria, sin embargo,  aconsejamos a nuestros estudiantes  asistir pues se ofrecerá una  instancia recreativa y  formativa importante en  el marco de la emergencia sanitaria y el  confinamiento. Durante esta jornada el equipo docente realizará  los  “scrutini” o evaluación final  del primer Semestre.

  • Considerando la incertidumbre respecto del tiempo que tendremos que continuar en la modalidad a distancia y teniendo presente que a lo largo del año académico nos es posible otorgar 4 semanas de vacaciones, hemos dispuesto que desde el lunes 3 al viernes 7 de agosto tendremos un período de descanso para estudiantes y docentes de todos los niveles. Lo anterior, atendiendo al  esfuerzo  que  ha  significado avanzar  académicamente en  este  primer semestre, tanto para alumnos como para profesores y apoderados; sumado  a que en  este  primer periodo del año habrán transcurrido 22 semanas de trabajo (en el entendido que las   vacaciones de abril establecidas por el MINEDUC fueron utilizadas para capacitar, organizar e implementar la modalidad de trabajo a distancia) y atendiendo  a  las solicitudes de padres y apoderados , alumnos y profesores  respecto de la  necesidad de tener al menos un  breve  espacio de  desconexión.

Aprovechamos la oportunidad de agradecer el compromiso, responsabilidad y esfuerzo de toda la  comunidad escolar. La  participación  integrada de estudiantes,  familias, docentes y colaboradores de la Scuola, nos ha permitido, en conjunto,  lograr adaptarnos a la situación actual  así como seguir adelante con el  desarrollo de nuestro Proyecto Educativo.

 Se despide cordialmente,

Equipo de Rectoría

Scuola Italiana Paritaria

Arturo Dell´Oro

Valparaíso-Viña del Mar, viernes 3 de Julio de 2020.       

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Teléfonos Mesa Central (32) 3184941 (32) 3184944 (32) 3184945

Sede de Valparaíso

Dirección: Pedro Montt 2447, Valparaíso.
Casilla: 4174, Valparaíso

Teléfonos Central:
(32) 3184941 (32) 3184944 (32) 3184945
Fax: (32) 3184942

Email: mborella@scuolaitalianavalpo.cl 

(Maritza Borella, Secretaria Dirección)

Sede Viña del Mar

Dirección: Los Acacios 2202, Miraflores, Viña del Mar
Casilla: 4174, Valparaíso

Teléfonos Central:
(32) 3184947 (32) 3184950
Fax: (32) 3184942

Email: admivina@scuolaitalianavalpo.cl 

(Lorena Tubí Muga, Secretaria Admisión)