Alerta Papás. Nuevo juego viral de extremo peligro.

El Departamento de Formación y Convivencia recibió de PDI la alerta por una imagen que incita a niños o niñas a ahorcarse, mostrándolo como un juego.

La ilustración de una niña sonriente enseñando a colgarse surgió del ilustrador Sengo Sama y fue publicada en su cuenta (actualmente desactivada) en el sitio DeviantArt, en 2009. La imagen actualmente se ha viralizado por whats app y constituye un riesgo, que en algunos países incluso investigan resultados de muerte. El equipo de convivencia y los delegados apoderados iniciaron una campaña de alerta para prevenir de ello en los grupos de whatsapp de sus cursos.

Más allá de prevenir este nuevo viral y las precauciones a tener en cuenta, invitamos a reflexionar sobre el control parental frente al uso de las tecnologías en general, por lo que reiteramos y volvemos a compartir el documento “Orientaciones a las familias sobre uso de las tecnologías”, elaborado por nuestra psicóloga, ya que se han multiplicado los riesgos en videojuegos (GTA, Fornite, entre otros) redes sociales, ciberespacio y mal uso de la información personal.

Les Saluda Cordialmente,

Área de Formación y Equipo de Rectoría

Scuola Italiana “Arturo Dell’Oro

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com