Feria Cientifica

PREMIACIÓN FERIA CIENTÍFICA SCUOLA  ITALIANA

  “Arturo Dell’Oro” – Sede Viña del Mar

23 de Octubre –  2018.

 

El miércoles 4 de Julio, en la sede Viña del Mar, se realizó la octava versión de la Feria Científica, organizada por el Departamento de Ciencias y Tecnología de la Scuola.

Como todos los años, el objetivo de esta actividad fue elaborar, exponer y explicar  proyectos experimentales en el área de las ciencias  (Biología, Física, Química o Tecnología).

En esta ocasión, fueron seleccionados 11 trabajos y participaron como científicos expositores 26 estudiantes de Segundo Ciclo Básico y Enseñanza Media.

Nuestros alumnos científicos expusieron, explicaron y demostraros a sus compañeros visitantes de la feria algunos fenómenos que comúnmente observamos en la vida diaria y que responden a teorías, leyes y principios científicos. En este sentido, el valor del trabajo de nuestros alumnos investigadores no sólo radica en el tema elegido y exposición misma sino también en la capacidad para explicar de manera clara y simple al público presente el fundamento científico de lo presentado.

De todos los proyectos, destacamos la participación de los grupos que obtuvieron el primer lugar en la Feria Científica 2018, siendo merecedores de ésta distinción los siguientes alumnos:

(6°) : Tomás Muñoz, Emilia Monardes y Matilda Elgueta, por su proyecto “Robot de dos ruedas”

(6°) : Helena Diaz y Martina Roncagliolo , por su experimento “Naturaleza: iguales o diferentes”

Agradecemos la entusiasta participación de nuestros alumnos y los felicitamos por sus trabajos y por contribuir a difundir los conocimientos científicos permitiendo que la Ciencia sea para Todos.

Departamento de Ciencia y Tecnología- SIV

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com