Autoridades se reúnen en Conversatorio “Los tres poderes del Estado”

Una gran convocatoria alcanzó el Primer Encuentro Ciudadano Regional realizado en la Scuola Italiana Paritaria Arturo Dell’ Oro. El evento se llevó a cabo este miércoles 10 de octubre, a las 8:30 horas, en el que se contó con la presencia de más de 100 alumnos de 6 colegios de la ciudad de Valparaíso. Entre los establecimientos participantes se encontraban el Liceo Eduardo de La Barra, El Colegio San Pedro Nolasco, La Escuela Grecia, el Colegio Barros Luco y el Liceo de Niñas Maria Frank, quienes conformaron un importante grupo junto a alumnos de octavo básico y de primero medio del colegio anfitrión.

Entre las autoridades expositoras presentes se encontraban el Presidente del Senado, Carlos Montes, el Intendente Regional, Jorge Martínez y la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Rosa Aguirre Carvajal.

Durante la jornada no solo hubo una interesante ronda de preguntas y respuestas, sino que también se generaron enriquecedores diálogos entre alumnos y autoridades, los que estimularon la experiencia y marcan -de esta forma- un precedente que fortalece el vínculo permanente entre los estudiantes y las más altas entidades del estado.

 

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com