Jornada Solidaria

El día viernes 10 de agosto se realizó la tradicional salida de solidaridad, en que se materializan los proyectos solidarios organizados desde 5° básico en adelante, con la colaboración de Scuola dell’Infanzia y Primaria.

El día de solidaridad se inició con un rito de envío, al que asisten desde 1° básico en adelante, realizándose una motivación mediante un video y reflexión y la presentación de los cursos de sus proyectos e instituciones que visitan. Los cursos de 5° en adelante, acudieron a diferentes instituciones: jardines infantiles y escuelas con altos índices de vulnerabilidad, residencias para adulto mayor, comedores y centros día para personas en situación de calle, unidad oncológica de Hospital, Fundaciones, entre otros.

El jueves 16 de agosto se realizó un plenario, nuevamente desde 1° básico en adelante, en el que cada curso mostró el trabajo realizado y sus aprendizajes con la actividad. Allí comentaron los juegos o actividades que habían preparado y destacaron el valor de estar juntos y compartir con personas que están en situación de exclusión social. Los cursos más grandes agradecieron a los estudiantes más pequeños (a Scuola dell’Infanzia en sus propias salas) por su colaboración y envío de lindas tarjetas, mensajes o aportes materiales.

Al finalizar el plenario, el Departamento de Formación y Convivencia –que organiza la actividad- les sorprendió con un nuevo video para reforzar el valor de esta experiencia y destacar el espíritu que como Scuola permitió entregar un día de compañía y alegría para otros

– Ana María Bacigalupo Falcón

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com