Celebramos el Día del Niño

Celebramos el Día del Niño en la Scuola!

El pasado  sábado 4 de agosto los niños y niñas  de las 3° a y B  de la Sede de Valparaíso, y junto a sus familias, pudieron disfrutar de una entretenida actividad de patinaje y cicletada en el patio de la Scuola. Esta actividad fue una iniciativa de tres alumnas Agata Bee, Magdalena Guzmán y Rebecca Burgos, quienes organizaron, realizaron las invitaciones y motivaron a sus compañeros y familias para participar. Además se realizó una convivencia familiar y pudieron también cantar karaoke.

 

En la sede de Viña del Mar, el  miércoles 8 de agosto la Scuola dell’Infanzia celebró el Día del Niño, jornada en la que los alumnos fueron recibidos por sus zias y maestras, vestidas y pintadas de manera muy divertida para festejar a los más pequeños de nuestra Scuola. Los niños, maestras y zias compartieron una rica colación elegida especialmente para esta ocasión, luego cantaron y bailaron alegremente. La  gran sorpresa de la jornada fue nuestra “Cuenta Cuentos”, la zia Tamara Valenzuela, quien  les contó el entretenido cuento “Los zapatitos rojos”. (Molte grazie Tamara!)

Perfectamente personificada para la ocasión, con una linda escenografía  confeccionada por los niños, narró la historia que fue disfrutada por todos y que nos dejó una linda enseñanza. Pudimos disfrutar de un día distinto, que nos recordó que las sorpresas y el goce pueden lograrse con estos momentos especiales y no necesariamente relacionados con cosas materiales.

Agradecemos la participación y colaboración de todos los participantes de estas jornadas.

 

Claudia Mauri e Maestre Scuola Dell’ Infanzia

 

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com