Hito “I Nonni” 2017

El día jueves 23 de noviembre se llevó a cabo el Hito I nonni con la terza de Viña del Mar.
Este Hito tiene por objetivo que los niños y niñas valoren las historias de vida de sus nonni, a través de sus testimonios y es desarrollado por el área psicoeducativa formativa en conjunto con la maestra jefe Rosanna Arata. Además, este año contó con la colaboración especial de la psicopedagoga Carla Dodero, coordinadora de primaria, Carla Busco y la bibliotecóloga, Daniela Robles.
El inicio de la jornada contó un coro dirigido por las maestras Alicia Benussi y Analía Muñoz, en que los alumnos les cantaron canciones especialmente dedicadas a sus nonni. Luego, se mostraron fotografías de los nonni cuando niños o jóvenes y demostraron a qué jugaban y se cantó música que se escuchaba en su infancia, todos juntos.
Finalmente, los niños y niñas entrevistaron a sus nonni y rescataron de sus testimonios nuevas historias que no conocían.
La orientadora Paula Puebla y la psicóloga Ana M. Bacigalupo, valoraron satisfactoriamente el cumplimiento del objetivo de valorar la experiencia de los mayores y de ver con admiración quiénes fueron y son, así como de acrecentar el cariño entre nietos y nonni.
Con esa alegría, dejaron estos mensajes:
  • Maravillosa actividad, es hermoso compartir estas vivencias con nuestros nietos, felicitaciones.
  • Un encuentro maravilloso y emocionante, muchas, muchas gracias
  • Fue un lindo encuentro con muchos recuerdos y añoranzas. Los nietos se quieren no más que los hijos, sino que igual, pero sin la obligación de enseñarlos, sólo quererlos…
  • Encontramos excelente idea de hacer esta actividad, se recuerdan situaciones vividas y sus alegrías… toda una experiencia para los nietos, ojalá la sigan haciendo!
  • Agradecemos por esta jornada emotiva y maravillosa para compartir
  • Es una actividad muy educativa e integradora, llena de emociones… muchas gracias
  • Qué actividad tan interesante, enriquecedora, valiosa y única… gracias y felicitaciones

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV.
scuolaoficial@gmail.com
+56982306670