Alternanza Scuola-Lavoro

Sr Apoderado:

Tenemos el agrado de informarle que este año la Scuola Italiana Arturo Dell’Oro comenzará a implementar el proyecto Alternanza Scuola-Lavoro:  Dal sapere al saper fare. Dicha actividad  es una innovación educativa  del Ministerio dell’Istruzione de Italia que consiste en una experiencia educativa y formativa  diseñada desde la Scuola en colaboración con  personas y/o empresas  externas que brinda a los estudiantes la oportunidad  de integrarse  a un trabajo durante un periodo determinado de tiempo.

La Alternanza Scuola – Lavoro será realizada por alumnos de IIº y IIIº medio   durante 3 días en la  semana del proyecto (los otros dos días realizarán actividades en la Scuola)   y serán  recibidos por profesionales voluntarios de  diversas organizaciones públicas y privadas y/o por  trabajadores autónomos.

Aquellos padres y apoderados que deseen colaborar  siendo tutores o generando lazos con diversas  organizaciones o trabajadores voluntarios se les contactará para explicarles en detalle el proyecto. Pueden dejar sus datos en la colilla adjunta o  comunicarse  directamente con la Orientadora al correo ppuebla@scuolaitalianavalpo.cl con copia a directorestudios@scuolaitalianavalpo.cl.

Documento Oficial [Aquí]

Agradeciendo de antemano su colaboración se despide Atte

Gabriele Olmi (rector)

Paula Puebla Álvarez (Orientadora)

 

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com +56982306670