20 mil nuevos cupos gratuitos

Dibam abrirá 20 mil nuevos cupos gratuitos para quienes quieran aprender a programar

Jóvenes Programadores, una iniciativa del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), abrirá 20 mil cupos para que personas de todas las edades a lo largo del país puedan aprender programación de manera online y gratuita.

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. Además, desde junio de 2017 el programa incluirá dos nuevos módulos de Snap y Python que permitirá crear juegos y aplicaciones, entre otros.

Más de 30.000 personas han sido parte de este programa, como es el caso de Froilán Maureira (69), quien estudió informática en los 70’ y quiso ampliar sus conocimientos.

“Mi capacitación era lo que le llaman la ‘tecnología antigua’, siempre me quedó la inquietud de ir actualizándome pero no tenía tiempo ni acceso. Tomé el programa, me gradué y he seguido practicando, hice aplicaciones y he creado juegos para que no se me olvide. Mi intención es seguir”, afirma.

Valeria Cornejo (23) también participó en la versión 2016 del programa y señala que siempre había estado interesada en aprender programación y al conocer la iniciativa decidió inscribirse inmediatamente.

“Había visto otros cursos, pero era muy confuso como se planteaba. En el caso del Taller, cada módulo está bien hecho, gente nueva y con experiencia puede aprender”, indicó la joven antofagastina.

El 2015, Jóvenes Programadores obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC´s entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO, lo que certifica y reafirma la calidad del proyecto.

¿Cómo participar?

Deben llenar la ficha disponible a contar del 10 de abril a las 10:00 horas en www.jovenesprogramadores.cl y elegir el módulo con el que empezarán el Taller. Podrán acceder a los cursos el 17 de abril a mediodía.

¿En qué consiste el Taller?

Las clases se desarrollan por completo en formato e-learning, es decir, por módulos virtuales a través de la plataforma de BiblioRedes. En estas sesiones se cuenta con el apoyo en línea de tutores especializados en programación, quienes siguen el avance de los participantes.

Al final, los alumnos reciben un certificado en línea por cada módulo terminado, los que son reconocidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia, CREAD.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/ciencia-y-tecnologia/moviles-y-computacion/2017/04/07/dibam-abrira-20-mil-nuevos-cupos-gratuitos-para-quienes-quieran-aprender-a-programar.shtml

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com +56982306670