La Scuola a Torino!

¿Te imaginas obtener tu título profesional en una de las Instituciones más prestigiosas del mundo en las áreas de la arquitectura y de la Ingeniería? Hoy esto es más posible que nunca, gracias al “Accordo di Collaborazione” firmado el pasado viernes 10 de Marzo por la Scuola Italiana Arturo Dell’Oro con el “Politecnico di Torino”.

En virtud del acuerdo suscrito, nuestra institución da un paso más hacia la internacionalización y la multiculturidad, transformándose en la Institución referente en Chile de la casa de estudios “torinese”.

¿Qué significa lo anterior? Junto al “esame di maturitá, el “Politecnico di Torino” exige la rendición de un “test di ammissione”. El acuerdo firmado convierte a la Scuola Italiana Arturo Dell’ Oro en la Institución paritaria que lo representará en Chile en los próximos dos años, tanto en  la promoción del “Test” a nivel nacional, así como en la rendición del mismo en las aulas de nuestro colegio. Así, los estudiantes que tengan interés en participar en él, sean chilenos o extranjeros, residentes en Chile o en países vecinos, deberán viajar a Valparaíso para estos efectos.

El acuerdo comprende sesiones de orientación y acceso on-line a materiales de trabajo del Politécnico a fin de que todos los estudiantes de “Cuarto Medio” de la Scuola interesados puedan preparar adecuadamente el “test di ammissione”, así como también sus ex alumnos. Adicionalmente, quienes obtengan buenos resultados podrán, además de ingresar al Politecnico, acceder a becas de estudio que les permitan solventar los costos de estadía en la Ciudad de Torino.

Los alumnos de la Scuola Italiana Arturo Dell’Oro, a contar del año 2016, ya tienen incorporado en el plan de viaje de estudio la visita al “Politecnico” para que puedan conocer las instalaciones y ambiente que podrían acogerlos en el futuro.

Para mayor información, revisa en el sitio oficial http://www.polito.it la “Offerta Formativa” en “Didattica e Studenti” y dirígete al coordinador del “Accordo” por parte de la Scuola, profesor “Davide Piacenti”.

En las Fotos aparecen:

Gianfranco Rosso – Presidente SIDI Scuola Italiana Arturo Dell’ Oro

Anita María Tabacco – Vicerrectora Académica del “Politecnico di Torino”

Silvia Vacca – Responsabile Area Internazionalizzazione

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com +56982306670