Obra de Teatro: Pueblos Originarios

Con el objetivo de desarrollar en nuestros niños y niñas la valoración por los pueblos originarios, se ha exhibido la obra de teatro sensorial “Las aventuras de Aneley”, de la productora Arcoiris, en nuestra Scuola.
 
El lunes 12 de diciembre, se presentó en el Salón Canepa,  frente a seconda A, B, Terza e Quarta. Mientras que el viernes 16, se presentará en la Scuola de Viña del Mar frente a la Scuola dell’Infanzia y primer ciclo.
El teatro sensorial es interactivo y permite la participación y aprendizaje significativo de cada uno de los niños(as), realizándose en grupos pequeños. Aneley es una niña cuyo nombre en mapudungún significa «felicidad», pero ella lo descubre a partir de un viaje desde el norte al sur de Chile. Niños y niñas pudieron experimentar desde sonidos, texturas, olores y bailes que les permitieron valorar las culturas de pueblos Aymara, Rapa Nui y Mapuche. Así mismo, fueron presentadas las formas de vida de otros pueblos (como Chiloé) y se narraron algunas leyendas. También se vieron fortalecidos en el libreto de esta obra los valores de aceptación, respeto a la diversidad cultural, persistencia y amistad. Una actividad especial e inolvidable.

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com