Gubbio, cittá antica

“Una ciudad medieval maravillosa, rica en testimonios históricos y artísticos y en antiguas tradiciones que permanecen intactas en su folklore y sus productos. Esta es Gubbio, la más antigua ciudad de la región de Umbria, como demuestran las Tablas Eugubinas, conservadas en el Museo Civico, y los restos del Teatro Romano.

El borgo medieval se define, principalmente, durante el siglo XIV que marca el período de máximo desarrollo de la ciudad.
Magnífico es el Palacio de los Cónsules, proyectado por Angelo da Orvieto. En la imponente fachada anterior, dividida en tres secciones por pilastras verticales, hay una escalera que conduce al portal de entrada. Espléndida es la plaza colgante sobre la cual se asoma, delimitada por otro lado por el Palacio Pretorio.

No se puede perder una visita a la catedral, con la fachada decorada por los símbolos de los Evangelistas: águila, león, ángel y toro. El interior se presenta en navata única, sostenida por diez grandes arcos, con interesantes obras de Nucci y Ghepardi y la “Piedad” firmada por Dono Doni.

Antes de la Catedral hay el Palacio Ducal, obra del renacimiento construida por Federico de Montefeltro sobre proyecto de Francesco di Giorgio Martini de Siena. El studiolo del duque es reproducido idéntico al original que está expuesto en el Metropolitan Museum de New York. Muy bonito el patio interior. Paseando por el centro histórico se encuentran muchos talleres de artesanías donde comprar productos como cerámica, cuero, hierro, oro y bordados. Mencionado en el Libro Guinness de los Récords, el Árbol de Navidad que se realiza en Gubbio es, sin duda, el más grande del mundo. El árbol  es construido sobre toda la fachada sur del Monte Ingino, el monte que domina Gubbio, donde se instalan 450 luces coloreadas alimentadas por kilómetros de cables eléctricos.

A los pies del árbol, se realiza un pesebre de tamaño natural que iguala su grandeza. La buena cocina de Gubbio perfuma del aroma intenso de la trufa blanca que se utiliza como condimento para todas las pastas que, aún hoy, se producen respetando estrictamente las antiguas técnicas. Además de la trufa, muchos otros productos excelentes son utilizados para la preparación de sabrosas recetas de carne, embutidos, quesos y verduras.”

Fuente de Origen: http://www.italia.it/es/descubre-italia/umbria/poi/gubbio.html

Equipo de Comunicaciones Scuola

Departamente de Gestión y Comunicación SIV. scuolaoficial@gmail.com +56982306670